¿Piel dañada? ¡9 Consejos a seguir para lograr una piel saludable y radiante !

Una piel bonita es la clave de la salud dérmica. Pero tener un rostro perfecto no siempre es posible y mantener una piel bonita puede ser una tarea compleja: el estrés, el cansancio, la deshidratación, las hormonas… pasan factura en forma de manchas y opacidad.

Varios factores son decisivos en la calidad y el aspecto de tu piel. Te decimos los trucos y las buenas costumbres a seguir para que luzcas una piel perfecta.

 

 

¡La piel es el órgano más grande del cuerpo! Por lo tanto, es importante cuidarla, tanto por dentro como por fuera.

1.1 ¿Sabías que la piel está compuesta de un 70% de agua?

No es sorprendente, entonces, que necesites beber suficiente agua cada día para mantener tu cuerpo en forma e hidratar tu piel.

¡Uno de los secretos de una piel hermosa es su hidratación!

Bebe suficiente agua cada día, de 6 a 9 vasos en promedio, o 1,5 litros, para obtener una tez fresca y jugosa. No dudes en añadir un poco de zumo de limón o unas hojas de menta, si tienes problemas para beber agua natural.

1.2 Dieta sana y equilibrada, preferiblemente ecológica.

La alimentación también es un factor importante en la apariencia de su piel. Comer demasiada grasa, demasiado dulce o no comer lo suficiente también puede afectar la piel y, dependiendo del individuo, causar problemas como tez apagada, acné, imperfecciones, entre otros.

Inclínate por una dieta sana y equilibrada, preferiblemente ecológica, 5 piezas de frutas y verduras al día son la cantidad recomendada. Se sabe que ciertos alimentos mejoran la apariencia de la piel, como la acerola, la naranja, que gracias a su vitamina C ayuda a la formación de colágeno, que es esencial en la elasticidad de la piel.

El brócoli y sus vitaminas B, C, E, K y A es un alimento que ayuda a la renovación celular, ayuda a regenerar la piel y a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

 

 

2.1 Primera cuasa de envejecimiento.

Nada es más agradable que disfrutar de los rayos del sol en tu rostro. Solo que, el sol, aunque agradable, no es el mejor amigo de la piel.
Pasar horas tomando el sol no es para nada trivial, de hecho, es la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel. Además, ten en cuenta que incluso en invierno, tu piel está expuesta a los rayos UV.
Por lo tanto, proteger tu piel es una tarea esencial. Un protector solar con pantalla completa cuando te vayas a exponer al sol y un cuidado facial que contenga protección SPF cuando sepas que va a pasar tiempo al aire libre.

3.1 ¿Qué tan bien conoces tu piel?

¿Es seca, grasa, mixta? ¿Cómo reacciona tu piel a lo que le aplicas? ¿A tus hábitos de alimentación? Un elemento esencial para tener una piel hermosa es conocerla bien.
  • La piel seca tenderá a la tirantez, será áspera y puede mostrar enrojecimiento.

  • La piel grasa es el resultado de demasiada producción de sebo, su piel es brillante en toda su cara.

  • La piel mixta, por otro lado, tenderá a brillar en la zona T (frente, nariz, mentón) y estará seca o normal en las mejillas.

Es importante conocer con precisión las necesidades de tu piel y así poder elegir los cuidados adecuados.

 

 

4.1 Limpieza diaria de la piel para y de los poros.

La falta de limpieza diaria de la piel puede facilitar la obstrucción de los poros, lo que puede provocar puntos negros y otras imperfecciones. Por lo tanto, la regla de oro es limpiar a fondo tu piel en la mañana y en la noche con cuidados adecuados.

¡Ten cuidado! El objetivo ciertamente no es debilitar la piel:

  • Por la mañana, el objetivo es simplemente eliminar los residuos acumulados durante la noche, así que una limpieza con agua y un gel limpiador suave es suficiente.

  • Por la noche, si te has maquillado, aplica un desmaquillante eficaz para eliminar cualquier rastro de maquillaje.

Nuestro desmaquillante bifásico de ojos y labios sera ideal, incluso para las pieles más sencibles. Para evitar que la piel se irrite por la cal presente en el agua del grifo.

 

 

5.1 ¿Por qué utilizar serum?

El serum actúa en zonas de la piel dónde otros productos no pueden llegar. Por lo tanto, es como un concentrado activo, que tratará un problema específico de acuerdo a tu tipo de piel.
Nuestro Sérum rejuvenecedor es perfecto para aplicar en la noche, justo antes de tu cuidado hidratante nocturno.
Por la mañana, utiliza un sérum adecuado antes de aplicar tu crema de día, para maximizar sus beneficios.

6.1 ¿Por qué usar crema hidratante?

El paso de la crema hidratante es esencial para obtener una piel bonita, lisa y luminosa.
Una buena crema de día adaptada a tu piel te asegurará confort y luminosidad durante todo el día porque ayuda en las funciones básicas de la barrera lipídica, ya que repone sus niveles de humedad y la hace más fuerte y resistente a los agentes externos y contaminantes.
Un buena hidratación garantiza que la barrera protectora no se debilite ni se seque la piel, previniendo una pérdida de colágeno y una aceleración del envejecimiento.

7.1 Mascarillas, exfoliantes e hidratantes.

Aplicar un cuidado específico en tu rostro de acuerdo con las necesidades de tu piel también es un buen hábito para integrar en tu rutina de belleza con el fin de tener una textura bonita en tu piel.
Las mascarillas, exfoliantes e hidratantes faciales son perfectas para proporcionar un cuidado intenso.
Para pieles mixtas, grasas y sencibles nuestro Kit de limpieza e hidratación en 3 pasos será perfecto para reducir el exceso de sebo, impurezas y dejar la piel limpia, nutrida e hidratada.
Una o dos veces por semana, aplica la mascarilla y exfoliante más adecuada para tus necesidades o deseos. Los efectos a largo plazo de este tipo de cuidados son realmente visibles y, además, su uso te permite dedicarte un momento de bienestar.

8.1 La estimulación de la piel.

¿Qué podría ser mejor que transformar tu rutina de cuidado de la piel del rostro en un verdadero ritual de bienestar?
El secreto para perfeccionar la piel también se encuentra en su estimulación. Realizar un masaje facial al aplicar tratamientos puede ser beneficioso, especialmente para promover la circulación sanguínea en esta área.
Cultivar este hábito a diario y a largo plazo puede favorecer la elasticidad de la piel, su tono y limitar la flacidez. Para hacer tu masaje facial, aplique un balsam o aceite de rostro que, gracias a su textura, facilitará la fluidez de los movimientos en su piel.
Comienza en el centro de tu rostro, coloque los bordes de sus dedos en su cara y alisa tu piel hacia afuera. Imagínate estirando tu piel y alisando tus líneas de expresión y/o arrugas. 5 a 10 minutos al día son suficientes, aprovecha esta oportunidad para relajarse.

 

9.1 El Sueño.

El secreto de una piel bonita también radica en uno de los procesos más naturales, el sueño.
Dormir bien y recuperarse del ajetreo diario es un elemento muy importante en la condición de su piel.
De hecho, los órganos se recuperan en la noche. ¡Y la piel es el órgano más grande de tu cuerpo! Probablemente ya lo haya notado, pero la falta de sueño puede causar ojeras, una tez opaca, un aumento de los granos…

Observa tu piel, ¡es tu mejor guía! Una buena noche de sueño permite que tu piel pueda regenerarse bien, así que asegúrate de acostarte pronto y de mantener un patrón de sueño regular.

Scroll al inicio

New BB Cream

Nuestra gama de productos cicalmatri son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

Pieles Radiadas

Nuestra gama de productos cicalmatri son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

Nuevas Bases

Nuestra gama de productos cicalmatri son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

Productos especiales
para pieles radiadas

Productos para radioterapia

Nuestra gama de productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

Cicalmatri dispone de:

Nuestra gama de productos cicalmatri son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

Magnífica dispone de:

Nuestra gama de productos Magnifica son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.

La Cuccu dispone de:

Nuestra gama de productos La Cuccu son productos especialmente diseñados y pensados para el tratamiento de pieles radiadas o con afecciones cutáneas.